En el Instituto SETI, nuestra misión es hacer avanzar a la humanidad a través de logros en investigación, exploración espacial, educación STEM y la búsqueda de vida más allá de la Tierra. Nuestra búsqueda encarna algunas de las mejores cualidades de la humanidad, abarca una perspectiva esperanzadora para el futuro e incluye a todas las personas.
Sin embargo, los recientes acontecimientos nos obligan a centrar nuestra atención en cuestiones de igualdad y justicia social y a hablar en contra del racismo en todas sus manifestaciones. No podemos ser pasivos o silenciosos. Ahora es el momento para que todos nos unamos y nos unamos para apoyar a las personas de color y a todas las personas de diferentes razas, que se enfrentan a prejuicios y violencia, y a escuchar a aquellos que están testificando sus experiencias y pidiendo justicia.>
Durante demasiado tiempo las cuestiones de injusticia y desigualdad han quedado sin respuesta. Estamos comprometidos a buscar el cambio y construir una comunidad científica inclusiva, que acoja la diversidad en todas sus formas. Invitamos a la oportunidad de escuchar ideas sobre cómo lograr un cambio sustancial y trabajaremos para fomentar el cambio en nuestra propia comunidad al contactar a organizaciones que apoyan a los científicos y profesionales de color y sub-representados.
Como ciudadanos del planeta Tierra, necesitamos científicos, exploradores, maestros y líderes que representen la diversidad completa de la humanidad para unirse a nosotros en nuestro viaje de descubrimiento. Y para las personas de color de todo el mundo, y particularmente aquí en Estados Unidos, queremos que sepan que no están solos.
Spanish Translation by Lourdes Cahuich